Cultura, una palabra que abarca cantidad de términos y significados que se han conformado históricamente de acuerdo a practicas heredadas. Representadas por símbolos que nos llevan a comunicarnos, desarrollarnos y tomar actitudes frente a la vida. Basada en elementos como nombres, sonidos, sabores, atributos, colores, conceptos y deseos.
Como Paisas que nos identificamos y orgullosamente nos solemos llamar, tenemos nuestros patrones culturales que defendemos y han revelado nuestra historia. indescriptiblemente, poco a poco la curiosidad y ansiedad de marcar la diferencia a abierto las puertas de nuestros corazones a seductores estilos extranjeros; los cuales, hemos convertido tan propios al momento de tener experiencias sociales.
Como se puede convertir de la noche a la mañana una cultura tan propia como la nuestra?
Para nosotros los Paisas, lo ajeno es lo que mas nos encanta, nos enamoramos a primera vista, entregamos nuestros corazones en 2 segundo. Y los mas particular es que cuando se nos da el PUROANTOJO de vivir experiencias y sensaciones nuevas no hay nadie que no lo quite de la cabeza.
Es por esto que PUROANTOJO, simboliza y representa lo que nos llevo a esas culturas diferentes a hacerlas tan propias como las nuestras.
domingo, 22 de agosto de 2010
¿Y MEDELLÍN LA SEGUNDA CAPITAL DEL TANGO?
“El tango es glamour y sensualidad, pero es también arrabal, bohemia, locura. Del tango suenan melodías estremecedoras y dolorosas; se oyen letras amargas y profundas; se sienten voces a veces finas, a veces ásperas. El tango es todo eso, nada de ello aislado, pero cada elemento proporciona a quien escucha una sensación incomparable. Aquí, tres voces dignas de estremecimiento, tres mujeres que desde la tarima llegan al alma.”
“Carlos Gardel, Medellín guarda más que la sonriente escultura o el nombre de una avenida en el barrio Manrique. El 24 de junio de 1935 un halo de nostalgia tanguera se extendió por la ciudad y se prolongó en el tiempo; fue la muerte de Carlos Gardel, en un accidente aéreo, un estimulante para ese fervor con el que, hasta estos días, Medellín vive ese ritmo porteño que se volvió parte de la cultura. Y aunque Gardel no es el único, sí es el más grande y el más recordado.” http://www.reddebibliotecas.org.co
Hace más de 6 décadas la herencia argentina se ha dispersado en pequeños lugares como cafés y bares tangueros de nuestra área metropolitana donde con orgullo nuestros ancianos y apasionados por esta cultura cantan “esta noche me emborracho”, “por una cabeza”, “tinta roja”, etc. Y al entrar a estos lugares hay mismo te preguntas ¿somos tan argentinos como Paisas? ¡Pues claro!, no falta la cerveza Pilsen al lado de la copa de vino. “Café Bar Tango” ubicado en el centro de envigado en una callecita desolada pero al pasar le da vida este lugar, un espacio de 20X20 con cantidades de laminas y objetos tangueros donde sus clientes pasan cantando y bebiendo como si estuvieran en el caminito de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario