Cultura, una palabra que abarca cantidad de términos y significados que se han conformado históricamente de acuerdo a practicas heredadas. Representadas por símbolos que nos llevan a comunicarnos, desarrollarnos y tomar actitudes frente a la vida. Basada en elementos como nombres, sonidos, sabores, atributos, colores, conceptos y deseos.
Como Paisas que nos identificamos y orgullosamente nos solemos llamar, tenemos nuestros patrones culturales que defendemos y han revelado nuestra historia. indescriptiblemente, poco a poco la curiosidad y ansiedad de marcar la diferencia a abierto las puertas de nuestros corazones a seductores estilos extranjeros; los cuales, hemos convertido tan propios al momento de tener experiencias sociales.
Como se puede convertir de la noche a la mañana una cultura tan propia como la nuestra?
Para nosotros los Paisas, lo ajeno es lo que mas nos encanta, nos enamoramos a primera vista, entregamos nuestros corazones en 2 segundo. Y los mas particular es que cuando se nos da el PUROANTOJO de vivir experiencias y sensaciones nuevas no hay nadie que no lo quite de la cabeza.
Es por esto que PUROANTOJO, simboliza y representa lo que nos llevo a esas culturas diferentes a hacerlas tan propias como las nuestras.
domingo, 8 de agosto de 2010
¿Y DE ALGUITO, QUÉ TAL UN WAFFLE CON HELADO?
El estilo europeo tipo Bélgica no nos puede faltar en nuestras formas de encarretarnos con otras culturas, pues nos enamoramos de una y otra forma de sus suaves y dulces waffles.
Tipo 4 o 5 pm hora en que nuestros estomagos nos pide algo dulce es decir hora de tomar el algo, a quien nunca se le ha pasado por su cabeza y no queda tranquilo hasta calmar su antojo de unas fresas con chocolate con helado sobre una deliciosa suave y caliente galleta?, o esta galleta con sólo chocolate (nutella producto italiano), o con helado de Brownie, o muchos más sabores que se puede mezclar con esta especial masa crujiente?.
Por esto, no quiero dejar pasar el dilema del día de ayer cuando me encontraba con mis amigas dando la vuelta oriente, viaje en el que la gastronomía paisa envuelve este lugar. Después de un rato nos dirigimos a la plaza de los postres, San Antonio de Pereira, pues claro íbamos exactamente por los postres famosos de este pueblito como dicen por ahí “paisa que no haya probado de estos postres no es paisa”, pero cuando llegamos a este lugar ahi mismo nos cruzamos con una pequeña y particular venta de WAFFLE, estaba a reventar de personas, parecía que todos quisieran pobrar de este estilo tan diferente de tomar el algo, donde ese hierro pesado y caliente llamaba la atención y pues como todo paisa por antojadas decidimos mejor comer de estos postres que lo típico que nos llevo a este lugar.
Se vuelve interesante el medio informativo a través de experiencias, para la cultura paisa es importante conocer lugares y gastronomía que no es propia del lugar pero que se vuelve parte de nuestra cultura con el tiempo, esto hace parte de un proceso de culturización por parte de los habitantes de Medellín y los municipios aledanos.
ResponderEliminar